Titular notícies

Videojuegos y violencia



"Los videosjuegos no fabrican asesinos"

A esta conclusión llegan los estudios que han tratado de comprobar si hay alguna relación entre los videojuegos agresivos y la violencia social.

A raíz de la matanza de 17 estudiantes en el instituto Marjory Stoneman de Parkland (Florida) el pasado 14 de febrero, Donald Trump relaciono los videojuegos violentos con este ataque. El presidente de Estados Unidos se reunió días después de esa tragedia con responsables de la industria de esos videojuegos para informarles de que había llegado a la conclusión de que los videojuegos violentos tenían mucha parte de culpa de esa matanza. Donald Trump justificó en ese encuentro su particular teoría en el hecho de que el autor de los 17 asesinatos, Nikolas Cruz, era un asiduo consumidor de ese producto.

En el artículo publicado en "La Vanguardia" que lleva por título "Los videojuegos violentos no fabrican asesinos", se da a conocer el conjunto de estudios realñizados desde la década de los setenta a hasta ahora que muestra que no se puede establer relación entre la violencia de los videojuegos y la agresividad de los individuos en sociedad.


 

Últimes Notícies

Organitza  


Col·labora:    
Generalitat de Catalunya Associació Catalana de Municipis
Ajuntament de Girona Ajuntament de Figueres Ajuntament de Torroella de Montgri
Ajuntament de Ripoll iwith.org internet per ONGs  Responsabilitat Global
Federació Catalana de Voluntariat Social  Consorci Acció Social de la Garrotxa Teaming