Titular notícies

El arte de liderar



Franceso Alberoni. "El arte de liderar. ¿Quiénes son nuestros auténticos líderes?". Barcelona. Gedisa. 2003

Hay personas que brillan con luz propia entre todas las demás. Son los líderes. Quieren crear, construir nuevas instituciones, inventar nuevos mundos. Son semejantes que albergan un sueño y saben cómo cumplirlo: ese empresario emprendedor que consigue crear un producto con alma que satisface las necesidades o los deseos de la gente; ese creativo imaginativo y sagaz que logra trazar una imagen de marca persuasiva y armónica; ese hábil político que dirige con firmeza, honestidad y sensatez las riendas del gobierno; ese administrador que diseña un eficaz plan de gestión; a ese responsable de recursos humanos que agrupa un equipo de trabajo capaz y entusiasta...

El o la líder, en definitiva, es un espejo en el que mirarnos. Aquel o aquella que parece saber tomar siempre la decisión correcta, gestionar los conflictos y transmitir al prójimo convencimiento, confianza, energía y entusiasmo. Porque, en realidad, desde que el mundo es mundo, lo único que cuenta, que mueve y que da fuerza a las personas, que las arrastra, es un sueño. Y eso lo sabe cualquier líder.

Francesco AlberoniFrancesco Alberoni
Es profesor de Sociología de la Università San Pio V de Roma. Es articulista del Corriere della Sera y Presidente del Centro Sperimentale di cinematografia. Entre sus obras más importantes sobre los movimientos colectivos y las instituciones cabe destacar Génesis (1989) y los clásicos Enamoramiento y amor (1979), La amistad (1984), El erotismo (1986) y Te amo (1996).





 

03/01/2012
Xavier Pastor
Últimes Notícies

Amb el suport  
 
Col·labora:    

 
Ajuntament de Girona






 CNSA


 


 Consorci Acció Social de la Garrotxa